La composición fotográfica

Uno de los aspectos más destacables y en los que tenemos la oportunidad de desarrollar muchos de nuestros conocimientos en torno a la fotografía es la composición fotográfica.

Para cualquier persona interesada en la fotografía, conocer los aspectos básicos para componer de una manera concreta según los elementos que tengamos en el objetivo, es fundamental. En la composición debemos distribuir de forma equilibrada los diferentes elementos que tenemos dentro de nuestra toma. De esta manera, podemos atraer la atención hacia un motivo concreto, usar la textura, la forma o el volumen de los objetos para lograr transmitir lo que queremos con esa fotografía. También influyen en la composición el encuadre, la ubicación, el enfoque, la perspectiva y la iluminación.

A la hora de realizar nuestra toma, todos estos aspectos se tienen en cuenta para personalizarla y darle nuestro toque y originalidad.

También os recomendamos la visualización de obras pictóricas, sobre todo los clásicos. Además, intentemos aprovechar los elementos naturales a nuestra disposición para “enmarcar” nuestras fotos.

Os dejamos un enlace muy interesante de Cultura Inquieta donde podéis ver 20 técnicas de composición con ejemplos muy visuales para mejorar vuestras fotografías.

(0) Arquitectura
(0) Corporativo
(0) Fotógrafo Murcia
(0) Fotoperiodismo
(1) Reportaje
(0) Vídeo

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejoras de nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.